Tips para elegir el acabado de los muebles de cocina

Le elección del acabado de los muebles de cocina no sólo cambiará por completo la estética de esta zona tan importante de la casa. Además, según el tipo de material para muebles de cocina que se escoja, este espacio resultará más o menos práctico y cómodo de limpiar.

Pero, ¿cómo hacer la mejor elección? Te contamos algunas claves y aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el acabado de los muebles de tu cocina.

Tipos de acabados de los muebles de cocina

Para hacer una buena elección, antes es importante conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de acabado para los muebles de la cocina. Aquí van los más populares.

Muebles de cocina laminados

Los muebles de cocina laminados sintéticos ofrecen una gran variedad de colores y texturas. Además, son económicos, resistentes y muy fáciles de limpiar.

Hay que tener en cuenta que existen diversos tipos de laminados, desde los más económicos y de baja calidad, a otros conocidos popularmente como muebles de formica, que ofrecen muy buena resistencia al desgaste, el calor, las manchas o la humedad. Si se busca una cocina duradera, desde nuestra tienda de cocinas a medida en Granada te aconsejamos que te informes bien sobre el tipo de laminado y de si este es realmente de calidad.

Entre los diseños de laminados sintéticos para muebles de cocina encontramos reproducciones superrealistas de otros materiales más caros como la madera, el mármol o el metal.

Muebles lacados

Disponibles en acabados brillantes o mates, los muebles lacados son otra opción escogida principalmente por su estética.

En este caso sobre los tableros aglomerados se aplican varias capas de laca, que da a los muebles un acabado uniforme y resistente (a más capas, más resistente), muy fácil de limpiar y mantener.

Al igual que ocurre con los muebles laminados sintéticos, es importante elegir muebles laminados de calidad. Ya que de no ser así tu cocina no aguantará el paso del tiempo, resultando un acabado vulnerable a arañazos y roturas.

Muebles de cocina de madera natural

La madera natural es cálida, atemporal y elegante. Hoy en día, lo más habitual son las puertas revestidas con chapa natural, ya que están disponibles en una gran variedad de tonos y tienen un precio inferior a las puertas macizas.

Si te apasionan las cocinas de madera, elige una con un barniz de calidad, que no se estropee fácilmente con cambios de temperatura y humedad. Ya que la madera es un material más frágil, con el que es importante usar productos adecuados de limpieza y tener especial cuidado con el calor.

Consejos para elegir muebles de cocina

Teniendo en cuenta los pros y contras de cada material, la elección del acabado de los muebles de cocina dependerá principalmente del estilo que más vaya contigo.

Como podrás ver en nuestra tienda de cocinas a medida Granada, las opciones con casi infinitas. Lo ideal será optar por una pequeña paleta de dos a cuatro tonos que combinen bien entre sí.

Los acabados claros ayudan a dar sensación de amplitud, y si además son brillantes, también harán que se vean más luminosos.

Al añadir otros materiales y combinaciones conseguirás darle profundidad a tu cocina y textura, consiguiendo un acabado perfecto.

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de acabado escoger, visítanos. En Muebles Salinas contamos con un equipo de profesionales especialistas en cocinas a medida en Granada que estará encantado de ayudarte a hacer la elección que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Buscas inspiración? Echa un vistazo a nuestro catálogo de cocinas online y descubre un adelanto de lo mucho que tenemos para ofrecerte.