¿Cuánto cuesta hacer un armario a medida?

Decantarse por un armario a medida es la mejor solución para aprovechar al máximo el espacio de una estancia y poder disponer del espacio de almacenamiento que necesitamos según nuestras necesidades. Por eso, una de las preguntas más frecuentes cuando los clientes visitan nuestra tienda de muebles en Granada buscando un armario es el precio que cuesta hacer un armario a medida.

Así que para saber con qué rango de precios te puedes encontrar al hacer un armario a medida, hemos preparado este post con todas las cosas a tener en cuenta.

Ventajas de un armario a medida

Como decíamos, la principal ventaja de diseñar un armario a medida es que se adapta por completo al espacio disponible, aprovechando cada centímetro de cualquier recoveco de la vivienda.

A partir de este aprovechamiento, es posible diseñar el armario según nuestras necesidades, con huecos específicos para cada tipo de ropa o accesorios: Un espacio con una barra, otro con estantes, cajones… La idea es que nuestras cosas puedan estar siempre perfectamente ordenadas y que resulte cómodo y sencillo encontrarlas.

Otra de las ventajas de los armarios a medida es que pueden combinarse con otras zonas de almacenaje, electrodomésticos o cualquier otro mueble que se quiera poner junto al armario (por ejemplo un tocador o un espacio para la lavadora).

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Además de tener en cuenta que cada empresa o profesional puede acordar un precio diferente de lo que cuesta hacer un armario a medida, existen otros aspectos que deben valorarse y que pueden hacer que el precio se incremente o se vea reducido.

El espacio del que dispongo

El espacio donde vaya a ir el armario es fundamental para saber qué tipo de armario se necesita, qué materiales y con qué diseño.

No es lo mismo construir un armario a medida para exterior, que para un dormitorio. Ya que los materiales para exterior deberán ser más resistentes. También hay que tener en cuenta que espacios muy concretos como el hueco de unas escaleras o esquinas requieren de diseños específicos más laboriosos.

Para empezar a diseñar el armario a medida y saber cuánto cuesta hacer un armario a medida es fundamental medir primero el espacio y elaborar un boceto del diseño.

Tipo de armario

Los armarios a medida pueden ser empotrados o exentos. Los primeros están diseñados para encajar en huecos específicos y permanecer fijos, mientras que los segundos pueden cambiarse de sitio.

También diferenciamos entre armarios rectos o esquineros, y entre aquellos que van en el suelo, o colgados.

Cada uno de estos diseños requerirá unas particularidades propias que deberán valorarse en el momento de calcular el precio armario a medida.

Materiales

Los armarios a medida se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales diferentes. Aunque lo más frecuente cuando se quiere diseñar un armario a medida para interior es apostar por la madera, el aglomerado, la melamina o el pladur.

Puertas a medida

Lo normal es elegir entre puertas batientes o correderas. Las primeras son más baratas y permiten ver el interior del armario al completo. Aunque tienen la desventaja de necesitar un espacio delante para poder abrir y cerrar sin problema. Mientras que las plegables están más indicadas para espacios estrechos y no permiten ver el armario al completo de un solo vistazo.

Distribución interior

La distribución del armario dependerá de tus necesidades. Por ejemplo, si quieres diseñar un armario vestidor piensa en el tipo de ropa que necesites colgar o guardar en él. ¿Tienes más prendas largas que cortas?, ¿necesitas muchos cajones para guardar camisetas?, ¿tienes muchos zapatos?

Estas respuestas re permitirán saber qué distribución se ajusta mejor a ti.

Precio de un armario a medida

El precio armario a medida medio suele rondar los mil euros. Aunque como decimos, el precio final estará condicionado por todos los aspectos que os hemos comentado en este post. Especialmente por el tamaño y el tipo de material empleado.

Si quieres tener un presupuesto personalizado, no dudes en contactar con nosotros. Somos especialistas en armarios a medida Granada y vestidores. También podemos atenderte en nuestra página web para diseñar armarios a medida online.