¿Cómo guardar los juguetes de los niños?

Uno de los temas que más traen de cabeza a madres y padres cuándo se disponen a ordenar el dormitorio infantil de sus hijos es la de cómo guardar los juguetes de los niños o cómo hacer que los niños aprendan a ordenar sus cosas.

Si tú tampoco sabes cómo guardar y ordenar los juguetes o nunca consigues que tus hijos mantengan su habitación ordenada, ¡no te preocupes! Te traemos grandes ideas y consejos sobre cómo guardar los juguetes de los niños y hacerles partícipes del orden.

Los mejores muebles para organizar juguetes

A veces el problema de que los niños no ayuden en casa o de que los juguetes estén siempre en el suelo, es que no les proporcionamos los muebles adecuados para organizar juguetes. Tener un baúl donde meter todos los juguetes está bien, pero es aún mejor si los niños aprenden a ordenar sus cosas bien clasificadas, en diferentes cajones y repisas.

Muebles a su altura

Para que los niños aprendan a ordenar, primero deben contar con las herramientas necesarias y adaptadas a ellos. Por ejemplo, olvida guardar las cajas de los juguetes encima de un armario o sobre una alta estantería.

En su lugar, a la hora de comprar un dormitorio infantil o juvenil, procura que cuente con opciones del almacenamiento a la altura del niño/a para que él mismo pueda guardar sus cosas.

También funcionan muy bien los muebles infantiles auxiliares con cajones o cajas extraíbles, pensados específicamente para guardar los juguetes de los niños.

De la misma manera, tener un perchero o armario bajo, permitirá a los peques aprender a colgar ellos mismos su ropa, y involucrarse en todas estas tareas de casa.

Aprovecha el espacio bajo la cama

Hoy en día nos encontramos con un problema de espacio real. Por lo que cada vez existen más muebles para ganar espacio de almacenamiento y opciones de almacenaje alternativas que aprovechan todos los puntos muertos de casa.

En el caso de las habitaciones infantiles y dormitorios juveniles, una forma de ganar espacio y guardar los juguetes de los niños, es aprovechar el espacio bajo la cama. La mayoría de nuestras composiciones de muebles juveniles Granada cuentan con cajones bajo la estructura de la cama, que pueden ser una gran opciones para organizar los juguetes.

Si la cama de tu hijo no cuenta con cajones inferiores o laterales, puedes guardar ahí cajas clasificadoras con ruedas.

Otro espacio que a menudo no aprovechamos son las paredes. Puedes usar el espacio vertical para colgar estanterías y que los niños puedan colocar ahí sus libros favoritos o cajas con juguetes.

Etiquetas para clasificar

Toda ayuda que proporcionemos a los peques será de ayuda para conseguir que colaboren en casa. Por ejemplo, puedes poner etiquetas en los cajones o cajas con el tipo de juguetes que deben guardar dentro de cada lugar.

Si tus hijos aún son pequeños, les ayudará que en vez de una palabra pongas una imagen del tipo de juguetes que deben guardar ahí. Que los cajones o cajas de juguetes sean de diferente color también les ayudará a diferenciar unas de otras y ordenar mejor sus cosas.

Si las cajas son transparentes, los niños podrán ver más fácilmente lo que hay en ellas.

Dormitorios juveniles en Granada

Como puedes ver, la mejor forma de tener siempre bien guardados los juguetes es disponer de un espacio dedicado para ellos, con el que los niños puedan interactuar.

Si buscas un dormitorio adecuado para tus peques, no dudes en visitarnos. En Muebles Salinas, nuestra tienda de muebles Granada, somos especialistas en dormitorios juveniles en Granada. Diseñamos para ti una habitación a medida, que aproveche al máximo el espacio disponible y que cuente con todo lo que los niños necesitan para tener sus cosas siempre ordenadas.