6 tips para decorar salones pequeños

No importa lo pequeño que sea tu salón, aprovecha lo acogedor que resultan estos espacios de pocos metros cuadrados y sácale el máximo partido posible con todos los tips para decorar salones pequeños que te proponemos a continuación. ¡Seguro que después de ponerlos en práctica tu salón te parecerá más amplio y adorarás pasar más tiempo en él!

Trabaja en la distribución

Un salón pequeño bien distribuido te permitirá ganar metros cuadrados útiles y hacer que la estancia sea más cómoda y confortable. Por ejemplo, ganarás espacio en el centro de la estancia si colocas el sofá y sillones arrimados a la pared.

Intenta dejar suficiente espacio entre los muebles para que se pueda pasar entre ellos fácilmente. Lo más recomendable a la hora de decorar salones pequeños es no saturarlos de cosas ni llenar las paredes de cuadros o fotos. Opta por lo imprescindible y por una decoración que aporte ligereza (dejando también espacio entre los objetos de decoración).

Da prioridad a la luz

Un espacio luminoso no solo mejora el estado del ánimo, también da amplitud. Opta por cortinas lisas y en colores neutros claros, que den protagonismo a la luz que entra por puertas y ventanas.

Elegir la misma gama de tonos claros para la tapicería de sillas y sofá te ayudará a conseguir la ligereza que buscas.

El blanco, blanco roto, beige y grises claros se convertirán en tus mejores aliados para decorar salones pequeños.

En lo que respecta a los muebles, elige muebles de salón de madera natural en tonos claros, o muebles de salón blancos, que darán amplitud y luz a la estancia.

Elige un sofá funcional y acorde al espacio

A veces se comete el error de elegir un sofá demasiado grande para el espacio disponible en un salón pequeño. Pero lo cierto es que un sofá grande, no hará que tu salón se vea más amplio, sino todo lo contrario, quedará descompensado.

Los sofás con patas altas son perfectos para estancias pequeñas, ya que deja fluir el aire. Y si necesitas muchas plazas, mejor un sofá rinconera que un dos más tres. Otro aspecto a considerar es que el sofá sea práctico y funcional. Por ejemplo, los sofás con espacio bajo los asientos o los brazos para guardar mantas, cojines, mandos, etc.

Muebles auxiliares pequeños

Una mesa de centro grande tampoco es lo más adecuado para decorar salones pequeños. En su lugar, para acompañar los muebles para salones pequeños, puedes optar por una mesa nido. Estas mesitas de centro pueden guardarse las unas bajo las otras y sacarse según las necesidades del momento, creando una bonita composición.

Los muebles multifuncionales también te ayudarán a aprovechar mejor el espacio.

Un espejo para ampliar el espacio por arte de magia

Otra de las ideas para salones pequeños es añadir a la decoración un bonito espejo. Estas piezas dan ese toque maestro para conseguir que un salón pequeño multiplique su espacio. Existen opciones infinitas, así que seguro que das con un modelo de espejo acorde a tu estilo, que funcione como una ventana más, reflejando la luz y creando nuevas vistas.

Muebles de tv ligeros

Los mejores muebles para salones pequeños y muebles de televisión son los muebles de salón bajos y las estanterías ligeras son ideales para decorar salones pequeños con mucho gusto y aportar ese espacio de almacenamiento tan necesario en un espacio de tamaño reducido.

También puedes poner un aparador bajo si necesitas separar espacio, o para aprovechar la zona bajo la ventana.

Tu tienda de muebles en Granada

¿Qué te han parecido estas ideas? En Muebles Salinas encontrarás todos los muebles de salón en Granada que necesitas para decorar tu salón y darle ese toque especial para aprovechar el espacio y lucir acorde a tus gustos.

Además, contamos con un gran equipo de profesionales que estarán encantados de asesorarte en todo lo que necesites.